lunes, 16 de junio de 2014

Segundo día de Caminata de Sacrificio del Pueblo Kukama

Con las frases como:


  • Política Nacional Muerte y Destrucción
  • Política Regional Mentira y Corrupción
  • Política Kukama Vida, Salud y Dignidad
Son algunas frases que simplifica por qué están realizando esta caminata de sacrificio del pueblo Kukama Kukamiria, para las horas de la tarde están llegando al kilómetro 6 a la altura del complejo turístico de Quistococha. Ya recorrieron cerca de 94 kilómetros, se siente en ellos y ellas los efectos de semejante sacrificio, los dolores y laceraciones en los pies, insolación, deshidratación.



Durante sus paso por las diferentes comunidades ubicadas en la carretera Iquitos – nauta, muchas familias convidaban a nuestros hermanos Kukamas el tradicional masato, para darles fuerza, para que sigan con su lucha.
Algo que debe quedar claro es que esta gesta histórica de lucha del pueblo Kukama Kukamiria, no es en respaldo a ningún partido político, no venimos a recibir un kilo de arroz, un kilo de fariña, un atún, o una par de soles que están acostumbrado  a dar los políticos para obtener nuestros votos. Vasta de tratarnos como limosneros.




Venimos a defender nuestras tierras, a defender nuestra vida del avasallamiento de las políticas extractivistas  que nos están destruyendo, A defender a nuestras infinita diversidad de plantas, animales, biodiversidad que viven en nuestros bosques, que están en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y que pronto estarán nadando en un río negro de petróleo por eso venimos caminando 100 kilómetros para levantar nuestra vos de protesta, que nuestros hijos, nuestros árboles y  animales puedan tener un ambiente sano sin contaminación.

En contra del Gobierno Regional que solo sabe engañar al pueblo indígena, firman compromisos y nunca nos atienden estamos cansados de tantas mentiras, nunca llega el desarrollo a nuestros pueblos porque todo se queda en corrupción en el bolsillo de los gobernantes.

Por todo ello estamos caminando y pedimos al pueblo de Iquitos, a los Gremios, a los Sindicatos, a la CGTP, Al Frente Patriótico de Loreto, al SUTEP, A Las empresa de turismo pronto no abra que mostrar a los turistas, que nos acompañe en respaldo a nuestra lucha que es justa y es necesario que los gobiernos gobiernen en función a las necesidades del pueblo y no solo para sus intereses. Defender la Amazonia es Tarea de todos – Juntos si podemos luchar contra la Destrucción de nuestra naturaleza y en contra de la corrupción. Estamos entrando a la ciudad Iquitos este martes 17 a las 8 am con dirección a la plaza 28 de julio, en donde esperamos que estén el Presidente Ollanta Humala y el Presidente Regional para rendir cuentas al Pueblo Kukama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario